Bálsamos reparadores eficaces en casa.

cómo restaurar el cabello con bálsamo

Al probar recetas de bálsamos restauradores, puedes lograr excelentes resultados: tu cabello se vuelve fuerte y grueso. Además de los remedios caseros, también existen bálsamos de empresas de confianza.

El cabello está constantemente expuesto a influencias externas, por ejemplo, del sol, del uso de agua no tratada o de cambios climáticos bruscos. Todos estos fenómenos hacen que el cabello sea débil, quebradizo y sin vida. Se considera que uno de los medios eficaces para devolverle un aspecto saludable al cabello es el bálsamo capilar reparador.

La explicación es sencilla: el bálsamo fortalecedor del cabello contiene un potente complejo de vitaminas y aceites vegetales curativos. Cualquier bálsamo reparador proporciona al cabello una protección temporal contra los factores negativos del ambiente circundante.

El bálsamo casero es mejor que el comprado en la tienda.

Por lo general, los cosméticos caseros se consideran más efectivos, ya que su contenido son productos naturales y tienen un precio más económico que en las tiendas. Existen otros beneficios de los remedios caseros para la restauración del cabello:

  1. Selección de productos para cualquier tipo de cabello.
  2. El producto no contendrá productos derivados del petróleo.
  3. Los productos son sólo naturales.
  4. Experimente con varios productos.

Pero hay un pequeño inconveniente: la preparación de los bálsamos lleva tiempo y su corta vida útil. Puedes elaborar dos tipos de bálsamos fortalecedores del cabello dentro de las paredes de tu casa:

  1. Bálsamo de mínima retención (un solo uso).
  2. Bálsamo reutilizable.

En el segundo caso, el bálsamo se puede conservar de 4 a siete días, de lo contrario se perderán todas las cualidades curativas. La mayoría de las veces, los productos desechables incluyen productos como kéfir, yemas y hierbas medicinales.

cómo utilizar el bálsamo para la restauración del cabello

Los métodos de uso de estos bálsamos son diferentes. Como regla general, se aplica sobre el cabello limpio y húmedo, preferiblemente masajeando ligeramente y distribuyendo por toda la longitud del cabello. El tiempo de espera varía según el problema:

  • para la prevención, es muy posible limitarse a 5-10 minutos;
  • Para solucionar el problema de las puntas abiertas, es necesario dejar el producto durante 15-25 minutos;
  • Si trata la estructura del cabello, mantenga el producto bajo una gorra especial o una bolsa de plástico durante 35 a 45 minutos.

Bálsamos reparadores en casa.

Si decide preparar bálsamos eficaces para la restauración del cabello, al preparar algunas recetas deberá visitar tiendas especiales para comprar tal o cual ingrediente. Un agradable paseo merece la pena para que el cabello “renazca” de nuevo y gane fuerza.

Como ocurre con la mayoría de estas recetas, será necesario prepararlas justo antes de usarlas. Un excelente bálsamo fortalecedor se elabora con miel natural, yema cruda y jugo de agave (aloe). El agave se toma al menos a los tres años de edad. Debe tomar platos de cerámica, jugo de agave y miel (en forma líquida): uno a uno, agregar una yema a la mezcla existente (si el cabello es largo, luego dos yemas), mezclar todo bien y esparcir el bálsamo resultante sobre el cabello mojado en toda su longitud. Dejar el producto durante 20-25 minutos. Este bálsamo será un buen agente fortalecedor del folículo piloso.

La siguiente receta es a base de hierbas, también llamada "de la abuela". Antes de comenzar a cocinar, es necesario comprender a fondo qué hierba es adecuada para un tipo de cabello en particular, este es un punto muy importante:

  • La manzanilla y la bardana son adecuadas para el cabello seco y quebradizo;
  • la corteza de roble, la caléndula y la pata de gallo salvarán el cabello graso;
  • La decocción de raíz de cálamo y manzanilla es adecuada para cabellos claros.

Los bálsamos de la "abuela" son los más fáciles de preparar y no requieren una proporción específica: vierta 2-4 cucharadas de hierbas secas con agua hirviendo (300 ml - 500 ml), déjelos en un termo durante tres o cuatro horas. Luego cuele y vierta en una botella oscura. Utilice el producto después de cada procedimiento de lavado del cabello. Para un almacenamiento más prolongado, está permitido agregar un espesante.

cómo hacer un bálsamo para la restauración del cabello

El bálsamo fortalecedor tiene una gran demanda y se puede preparar de forma profesional incluso en casa. Necesita abastecerse de los siguientes ingredientes:

  • aceites base (puede ser una mezcla de aceites de aguacate, almendras y durazno), en una cantidad de tres cucharaditas;
  • agua purificada 55 ml;
  • jugo de limón fresco, 30 ml;
  • 1/5 cucharada de gelatina;
  • 15 gotas de la famosa proteína de trigo;
  • cera - media cucharadita;
  • D-pantenol – media cucharadita;
  • aceites esenciales.

Bálsamos de tiendas

Aún así, hay personas a las que les gusta ahorrar tiempo, por lo que les resultará más fácil ir a la tienda y comprar un bálsamo fortalecedor. Los expertos le ayudarán a elegir el producto adecuado o, primero, podrá familiarizarse con la información usted mismo a través de Internet. En los estantes de las tiendas puede encontrar bálsamos fortalecedores costosos (en su mayoría son productos de marca), así como productos a precios asequibles.